Cada año se incorporan al mercado laboral nuevos profesionales con muchas ganas de trabajar, jóvenes con aspiraciones para dar lo mejor de sí mismos y poner en práctica todo lo aprendido durante sus años de estudio.
Teniendo en cuenta el contexto dinámico y el cambio constante en el que estamos sumergidos actualmente, incluir personas recién graduadas, junto con perfiles profesionales más experimentados, puede ser un punto muy positivo para mejorar la adaptabilidad y la competitividad empresarial.
Estas son las razones por las que una organización debería contratar personal recién egresado:
- La mayoría tienen integrada las nuevas tecnologías en su día a día. Han crecido con ellas y es más fácil que se adapten a todas las innovaciones que surgen.
- Son un lienzo en blanco. Tienen la mente abierta y, por lo general, son proactivos en la búsqueda de conocimientos y habilidades. Esto dará a la empresa la oportunidad para enseñarles y acompañarlos en su desarrollo profesional.
- Ofrecen nuevas perspectivas y una mayor adaptabilidad a las tendencias y cambios en el mercado.
- Están listos para probarse y ofrecer lo mejor de sí mismos.
- Favorecen el trabajo en equipo y los entornos colaborativos, donde los jóvenes colaboradores pueden compartir su visión y, a su vez, impregnarse de conocimiento y experiencia de los más veteranos.
Es por esto por lo que IDI apuesta por los jóvenes graduados, siendo el 50% de nuestra plantilla ingenieros juniors menores de 30 años. Estamos totalmente convencidos que nuestra relación es recíproca: nosotros los acompañamos en sus primeras experiencias laborales, ofreciéndoles condiciones laborales justas, y ellos nos ayudan a mantenernos actualizados en cuanto a perspectivas y tecnologías actuales.
Si estás interesado en lo que hacemos y te gustaría formar parte de nuestro equipo, te animamos a que nos envíes tu CV en el apartado Ofertes de treball y tendremos en cuenta tu candidatura para futuras vacantes.