Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle (4ª parte)

24-10-2018

ingeniería de detalle

En esta última entrada sobre la ingeniería de detalle clasificaremos las principales actividades a realizar por cada departamento involucrado en un proyecto de este calibre.

Principales actividades de la ingeniería de detalle

  1. Departamento de infraestructuras.
  2. Departamento de arquitectura y construcción.
  3. Departamento de mecánica. Equipos de instalaciones mecánicas.
  4. Departamento de equipos e instalaciones eléctricas.
  5. Departamento de piping.
  6. Departamento de Instrumentación automatización y control.
  7. Coordinación técnica entre departamentos

(más…)

+info

Recomendaciones para la revisión de tu documentación técnica

30-09-2018

 

Todo proyecto necesita uno o varios documentos técnicos que describan su estructura, procesos a llevar a cabo o especificaciones de cada una de sus partes. Por este motivo en IDI S.L consideramos clave realizar una clara escritura, organización y revisión técnica de la documentación con el objetivo de ayudar el máximo posible a su destinatario. (más…)

+info

Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle (3ª parte)

13-08-2018

Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle

 
Tras los primeros pasos necesarios para llevar a cabo una ingeniería de detalle, que te explicamos en nuestra última entrada, ahora te daremos todas las claves para la integración y organización de la estrategia previa a su desarrollo.

(más…)

+info

Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle (2ª parte)

18-07-2018

Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle

 
ESTRUCTURA DE LA INGENIERIA DE DETALLE

Hasta ahora hemos visto las principales etapas de la ingeniería de detalle. Pero, para conocer con exactitud cómo se lleva a cabo en un proyecto en concreto, debemos definir las metodologías utilizadas en proyectos para plantas industriales.

(más…)

+info

¿Qué sabes de los reactores químicos de laboratorio?

28-06-2018

¿Qué sabes de los reactores químicos de laboratorio?

Hoy en día existen muchos tipos de reactores químicos en ingeniería industrial que pueden ser clasificados en función del modo de operación, del tipo de flujo interno, según las fases, entre otros, si bien en este artículo vamos a descubrirte lo más interesante para elegir un reactor de laboratorio a presión.

Recuerda que un reactor químico es el dispositivo donde ocurre una reacción química, el recipiente en cuyo interior se produce este fenómeno. (más…)

+info

Qué es y cómo realizar una ingeniería de detalle (1ª parte)

16-05-2018

 

El concepto de ingeniería es sinónimo de invención, es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico. (más…)

+info

La importancia de gestionar una adecuada parada técnica en plantas industriales

05-04-2018

La importancia de gestionar una adecuada parada térmica en plantas industriales

 

La parada técnica en plantas industriales es un caso especial de mantenimiento sistemático que debe gestionarse adecuadamente, con el objetivo de aumentar y mejorar la funcionalidad de tus equipos y la capacidad de producción de tu empresa. (más…)

+info

IDI SL renueva su imagen corporativa y estrena página web

18-12-2016

 

En Ingeniería y Desarrollos Industriales S.L. hemos dado un vuelco a nuestra imagen corporativa, manteniendo la identidad que nos acompaña desde hace más de 25 años. Más que un cambio propiamente dicho, supone una evolución de la marca para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Este rebranding es un proyecto que afecta a todos los niveles de nuestra imagen: logotipo, tarjetas, documentos comerciales, website… (más…)

+info